Realizan recorrido de obras del Impuesto Sobre Nóminas de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/07/2017).- Por invitación de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, este sábado, representantes de la Iniciativa Privada que forman parte del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina, realizaron un recorrido por algunas de las 42 obras financiadas con este recurso aprobado en los ejercicios 2015 y bianunal 2016 -2017, ello para constatar los avances físicos en su construcción o equipamiento.

Javier González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Torreón, recordó que esta invitación es en respuesta al escrito emitido por diversos organismos presidenciales sobre la suspensión de reuniones desde el pasado mes de febrero.

En algunos casos, como el puente Álamos, los empresarios avalaron el porcentaje expuesto por la autoridad de un 80 por ciento. En otros, como el acceso Norte a la Ciudad Industrial 2, se desacreditó el avance del 25 por ciento, debido a que no se han concretado las negociaciones para que una compañía retire una barda que conectará este paso elevado con dicho recinto fabril, por lo que aún no se han desarrollado las labores de superestructura.

Por su parte, el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Juan Antonio Sifuentes Terrazas, reiteró la preocupación de que se tenga una lista de nueve obras de 2015 sin concluir y ya se estén arrancando otras, por lo que exige que se concluya con las que ya están en proceso.

El director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, agradeció que, por fin, los empresarios hayan aceptado realizar una inspección física de las obras, al referir que en reiteradas ocasiones se les ha invitado y no se había mostrado interés como ahora.

Recordó que en los próximos 10 días hábiles la Secretaría de Finanzas de Coahuila presentará los avances financieros del ISN.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top