Realizan segunda evaluación del proyecto “Vive Tu Acera” en Torreón

Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (16/09/2021).- El pasado 17 de agosto se llevó a cabo la segunda medición del proyecto ciudadano Vive Tu Acera, una semana después de la implementación de los parques de bolsillo (Parklets), mobiliario y vegetación en cuatro cruceros del sector centro.

En un comunicado, el Implan, Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón destacó que, después de la instalación de los Parklets, cerca del 36 por ciento de los encuestados señalaron que el estado de las banquetas era regular, cuando en la primera encuesta se tenía esta percepción en el 46.3 por ciento.

En cambio, el más del 26 por ciento considera que el estado de las aceras es bueno, lo que incrementa en más de un seis por ciento en comparación a la encuesta anterior.

A la pregunta ¿qué tanta confianza sienten al cruzar la calle? más del 54 por ciento aseguran sentirse de seguros a muy seguros posterior a la instalación de los Parklets, cuando en el anterior monitoreo sólo el 39 por ciento manifestaron esta percepción.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top