Realizan segunda protesta ejidatarios de La Perla

Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (04/07/17).- De nueva cuenta, habitantes del ejido La Perla realizaron una manifestación, pero en esta ocasión fue en las oficinas del Edificio Coahuila, exigiendo el pago del derecho de vía de la carretera a Mieleras en la que el Gobierno del Estado realizó trabajos de ampliación de dicha rúa y la creación de un paso elevado.

Luis Enrique Aguirre, uno de los inconformes, precisó que el gobierno no ha cumplido con la totalidad de los 10 millones de pesos que, se comprometió a pagar por 18 mil metros cuadrados de terreno ejidal y que, el Tribunal Agrario validó en 2014 como propiedad de 97 habitantes de La Perla.

Sin embargo, los manifestantes aseguran que la autoridad estatal sólo ha pagado el equivalente a 1,300 metros cuadrados.

Agregaron que tanto la Confederación Nacional Campesina de Torreón y de Saltillo se ofrecieron a fungir como intermediarios ante la autoridad, sin que a la fecha se avance en esta gestión.

El contingente fue atendido por personal de la Subsecretaría de Infraestructura, así como de Patrimonio Territorial para la región laguna del Gobierno de Coahuila.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top