Realizan segunda prueba piloto de reapertura de tianguis en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/06/2020).- La Dirección de Plazas y Mercados de Torreón, en conjunto con personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Coahuila, realizó el pasado fin de semana la segunda prueba piloto para la reactivación de los tianguis en esta ciudad, cumpliendo con ciertos protocolos por la contingencia sanitaria del COVID-19.

En total se analizaron cuatro fayucas, ubicadas en Sol de Oriente y Fovissste La Rosita, Ciudad Nazas y Nueva California. Dos de ellas operaron el pasado jueves, una el viernes y la última el domingo.

Se revisó que sólo se colocara el 50 por ciento de los locales con cierta distancia, el uso de cubrebocas, así como la toma de temperatura.

Fue el pasado 11 de junio cuando se llevó a cabo la primera prueba piloto en el tianguis ubicado en Fovissste La Rosita. Sin embargo, el director de Plazas y Mercados Luis Alberto Mendoza Balderas expuso que, en esta ocasión, se relajaron las medidas y se notificó a más de 30 comerciantes de este mercado por no cumplir con las disposiciones, por lo que se está valorando no permitir su instalación.

El funcionario agregó que esta semana se informará al Subcomité Regional de COVID-19 la procedencia de continuar con estas acciones en otros tianguis y a cuáles no se les permitirá retomar operaciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top