Realizan simulacro de incendio en el ISSSTE de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (15/09/2021).- En el marco del segundo macro simulacro nacional por el Día de la Protección Civil, este miércoles se llevó a cabo un simulacro de incendio en el hospital del ISSSTE de Lerdo.

María Isabel Macías Sifuentes, directora de Protección Civil en el municipio, explicó que a través de la plataforma de Cenapred, Centro Nacional de Prevención de Desastres, se tienen registrados hasta el momento cuatro actividades entre empresas y nosocomios, pero no descartó que otros negocios realicen este tipo de actividades sin darlo a conocer a través de dicha página de internet.

La funcionaria refiere que, pese a estos esfuerzos, todavía falta mucho por difundir en materia de prevención y cultura de la Protección Civil, principalmente en el hogar.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil en La Laguna de Durango, invita a la población a sumarse al segundo mega simulacro del año que se hará a nivel nacional el próximo domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas.

La dependencia estatal precisó que, debido a que no en todos los lugares en los que se realizará el mega simulacro están expuestos a sismos de relevancia, se recomienda realizar esta actividad con la hipótesis que se considere adecuada con base en los riesgos identificados en la ubicación de la comunidad. En el caso de la región Laguna, se enfrentan incendios, balaceras, tolvaneras, trombas, caída excesiva de lluvia, caída de granizo, entre otros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top