Realizan simulacro de vacunación COVID-19 en Hospital Militar de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (18/12/2020). – En las instalaciones del Hospital Regional de Torreón, este viernes se llevó a cabo el simulacro de la vacunación contra el COVID-19 que, a partir del 22 de diciembre, se realizará al personal de salud de La Laguna.

Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, precisó que este hospital militar será la única sede para la aplicación de este biológico que, en una primera etapa, se destinarán alrededor de siete mil dosis a personal de hospitales públicos y privados.

Adelantó que para la aplicación de la vacuna anti SARS- CoV-2, se instalaron cuatro células con capacidad para atender hasta 100 personas por día. Cada una de las células tendrá dos enfermeras de la Secretaría de Salud y un capturista de la Sedena.

Asimismo, los pacientes a quienes se les otorgará la vacuna pasarán por un área especial, luego a un Triage, seguido de una zona de registro, lugar de vacunación y finalmente un área de observación en el que estarán por 30 minutos en revisión médica.

Pérez Ortega apuntó que mañana continuarán afinando los últimos detalles de la logística con la Sedena.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top