Realizará Ayuntamiento de Lerdo operativo Halloween por COVID-19

Mayela Avila

Lerdo, Durango (30/10/2020). – Con la finalidad de evitar aglomeraciones la noche del 31 de octubre y con ello la propagación del virus del COVID-19, el Ayuntamiento de Gómez Palacio llevará a cabo el operativo Halloween, principalmente en el sector Centro de la ciudad, donde cada año se tiene focalizado el desarrollo de la actividad de pedir dulces casa por casa.

Conrado Antúnez Ponce, director de Prevención Social, hizo un llamado a los padres de familia a evitar que sus hijos participen en este tipo de actividades, al calificar de «inhumano» que expongan a los menores a un contagio.

Detalló que en el operativo participarán funcionarios del área a su cargo, así como de Vialidad y Seguridad Pública.

El funcionario espera que se tengan buenos resultados, citando como referencia el operativo efectuado con motivo de las festividades de San Judas Tadeo, en el que se constató que la mayoría de la población acató las recomendaciones y sólo se emitieron seis multas en la zona urbana y siete en el sector rural por no acatar las medidas de evitar concentración de personas y procurar la sana distancia durante la entrega de reliquia.

Recordó que las multas van de los mil 663 pesos hasta los 10 mil para el propietario del inmueble dependiendo de la gravedad de los hechos.

Sin embargo, para el operativo de Halloween, el Ayuntamiento considerará si se penaliza con trabajo comunitario a quienes no atiendan las indicaciones por la contingencia sanitaria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top