Realizará GP campaña sobre disposición de cubrebocas y guantes desechables

Gómez Palacio, Durango  (18/03/2020).- El director de Servicios Públicos de Gómez Palacio Leopoldo Jimenez Mercado anunció que, en breve, se lanzará una campaña de concientización para la correcta separación de la basura y reforzar la idea de que los cubrebocas y guantes desechables se coloquen en la bolsa que se dispuso para los residuos sanitarios como papel de baño, pañales o pañuelos.

Otra medida que se le sugiere a la población es que marque esa bolsa de residuos sanitarios con un plumón y así el personal de servicio de recolección le dará una disposición diferente y que los pepenadores eviten romperla.

El funcionario precisó que esta campaña se pensó a raíz de que en los recorridos de limpieza se ha constatado que muchos cubrebocas y guantes desechables se tiran en la vía pública, además de que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado ha encontrado estos materiales al interior de las alcantarillas.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil en coordinación con otras dependencias municipales y policía municipal, continúan con las labores de sanitización en las colonias y al exterior de hospitales y corredores comerciales. También se supervisa la operación de las 15 cabinas sanitizantes instaladas por el Ayuntamiento en diversas clínicas y oficinas de gobierno.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top