Realizará INE consulta para juzgar a expresidentes

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (11/06/2021).- El próximo 1 de agosto el Instituto Nacional Electoral llevará a cabo la consulta popular ciudadana para preguntarle si desea llevar a juicio a figuras relevantes del pasado, incluidos los expresidentes de la República, informó el vocal ejecutivo del distrito 02 del INE, Salvador Ovalle.

Se consulta una pregunta que avaló en su momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de si se puede iniciar un procedimiento de carácter penal en contra de figuras relevantes del pasado, incluyendo expresidentes de México».

La boleta tendrá la pregunta y la respuesta afirmativa o negativa. Las personas que votarán deberán de identificarse con su credencial de elector. Resaltó que no se autorizaron recursos extraordinarios para el proceso y se hará con ahorros de la institución.

En cuanto a la logística, adelantó que se le solicitará participar a las personas que fungieron como funcionarios electorales en las pasadas votaciones:

No van a se las 95 mil casillas que se instalaron en el proceso electoral, pero sí se va a garantizar que todos puedan participar en la consulta, se van a dotar de una cantidad mayor de boletas».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top