Realizarán encuesta sobre trastornos mentales en La Laguna de Durango

Mayela Avila
Lerdo, Durango (14/02/2020).- Con el fin de conocer los trastornos mentales que prevalecen en La Laguna, el Instituto de Salud Mental de Durango realizará un estudio de prevalencia, con la aplicación de 140 encuestas en Gómez Palacio y 100 en Lerdo en los polígonos considerados de alto riesgo.

Para esta actividad, se solicitará la colaboración de pasantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED, quienes serán capacitados el próximo 21 de febrero para aplicar las encuestas, con la intención de que, a la semana siguiente, inicie la recopilación de datos, precisó Pablo Ríos, jefe de capacitación de Salud Mental en el Estado.

Cabe señalar que este ejercicio ya se realizó en la ciudad de Durango, donde se levantaron 400 encuestas con datos sociodemográficos y situacionales que no comprometen la integridad ni la privacidad de las personas que participan. Esta información aún se encuentra en fase de evaluación con estándares científicos que permitirán ofrecer una radiografía sobre los padecimientos mentales más recurrentes en la entidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top