Realizarán estrategia de vacunación ‘desde el vehículo’ en la 53 del IMSS

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (19/09/2020).- La Unidad Médica de Atención Ambulatoria número 53, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, realizará este sábado 19 y domingo 20 de septiembre la estrategia «vacunación en tu vehículo» para que las niñas y niños completen sus esquemas de vacunación.

La directora de la unidad médica Laura Inés Peña Santamaría, detalló que dicha estrategia consiste en que las personas interesadas deben acudir con la Cartilla Nacional de Salud, ingresar con su vehículo por la rampa del servicio de atención médica continua; una vez ahí, el personal de salud acudirá para vacunar a las y los pequeños con basea al esquema marcado. Concluido el proceso, podrán regresar tranquilos y seguros a casa.

El horario de atención durante los dos días será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

A quienes lleven a los menores a vacunar, se les solicita llevar cubrebocas y no deben estar dentro de los grupos de riesgo (personas con diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer, obesidad, entre otras enfermedades), ni adultos mayores.

La Cartilla Nacional de Salud marca los siguientes esquemas:

·   Recién nacido: BCG (tuberculosis), y hepatitis B hexavalente, .

·   Menor de un año: hexavalente, rotavirus, y neumocócica.

·   Un año de edad: neumocócica, triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis).

·   Cuatro años de edad: refuerzo de la DPT (difteria, pertussis y tosferina).

·   Sexto año de vida: refuerzo de triple viral.

El IMSS recuerda que es importante completar el esquema de vacunas, ya que confieren protección específica contra enfermedades prevenibles. Lo anterior al referir que, durante el periodo de la pandemia, las acciones de vacunación disminuyeron en un 60 por ciento.

Cabe señalar que en las Unidades de Medicina Familiar número 10 en Gómez Palacio y la número 11 en Lerdo, también se aplicarán vacunas el próximo sábado, de 08:00 a 14:00 horas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top