Realizarán estudio sobre palmas en bulevar Independencia

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/04/2018).- La Dirección de Medio Ambiente de Torreón realizará una evaluación de las palmas ubicadas en el bulevar Independencia para determinar cuántas podrían estar afectadas por el amarilleamiento letal, una condición que ha puesto en riesgo a la población de estas plantas en otros puntos de la ciudad.

En caso de que saliera la hoja espada (nueva) y tuviera follaje verde se tendría en observación tres meses (…), si la sacan quiere decir que está en proceso de morir, pero muchas veces ha sucedido que se pueden llegar a salvar», explicó.

Dijo que es posible determinar el nivel de resistencia mediante exámenes, pero tendría un costo.

El amarillamiento letal es ocasionado por un insecto llamado “Myndus Crudus” y se manifiesta con caída prematura de frutos, necrosis de inflorescencias nuevas y amarillamiento de hojas que se cuelgan y forman una falda alrededor del tronco.

Cabe recordar que el 13 de mayo de 2016 se dio a conocer que existía el riesgo de que murieran todas las palmas de la ciudad y los primeros casos de amarillamiento se detectaron en la colonia Torreón Jardín.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top