Realizarán fiscalías de Coahuila, Durango y Zacatecas padrón de personas desaparecidas

Torreón. (21/11/18).- Con el fin de compartir información de cada una de las denuncias vigentes por desaparición forzada, así como fortalecer los esquemas de colaboración entre corporaciones que permitan avanzar en las labores de localización, las fiscalías de Coahuila, Durango y Zacatecas, en coordinación con la Procuraduría General de la República, realizarán un padrón de personas desaparecidas.

Dicho padrón contará con las muestras de ADN e información que proporcionen los familiares de las personas desaparecidas que se compartirán entre autoridades judiciales para compararla con restos humanos no identificados, informó Ruth Medina Alemán, fiscal de Durango, quien recordó que en el caso de esa entidad, se tiene la plataforma de datos ‘ante mortem’ y ‘post mortem’ que se comparte con otros nueve estados de la república.
Recordó que en La Laguna de Durango hay cerca de 600 denuncias por desaparición  a las que no se le ha dado continuidad debido a que no se contaba con el marco jurídico ni con la colaboración entre órdenes de gobierno para emprender las búsquedas, de manera particular con la PGR.
Por su parte, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Marquez Guevara, recordó que son más de dos mil las denuncias por desaparición en el estado.
Lo anterior se dio a conocer este miércoles durante la jornada de información con familiares de personas desaparecidas que se llevó a cabo en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública, Región Laguna, en la que se explicó el procedimiento para recabar la información. Esta actividad concluirá el próximo viernes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top