Realizarán gimnasios de Torreón ajustes en sus cuotas mensuales

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (03/07/2020).- A fin de cumplir con el requisito de reducir el aforo de personas en los locales hasta un 30 por ciento en su capacidad por la contingencia sanitaria del COVID-19 y al mismo tiempo, cubrir los gastos de operación, varios gimnasios de Torreón anunciaron a sus clientes ciertos incrementos en sus cuotas mensuales.

Alfonso Peniche, integrante de la Asociación de Gimnasios de Torreón, aclaró que no hay un porcentaje definido sobre cuánto aumentará este concepto, ya que depende de cada negocio en función de sus gastos en materia de servicios -destacando el pago de renta del inmueble- y la cantidad de clientes que podrán recibir.

Recordó que el aforo será controlado previa cita y se dará servicio a ciertas horas, para poder sanitizar las instalaciones y dejar pasar al siguiente grupo.

Asimismo, el empresario aclaró que estos ajustes se realizan de tal manera que puedan obtener ingresos, pero los clientes también tendrán un beneficio al contar con instalaciones sin tantas personas y con mayor libertad para entrenar, cumpliendo con todos los protocolos de salud.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor señala que cuando se contrata el servicio por mes, los administradores de los gimnasios podrán realizar los ajustes previo aviso a sus usuarios. Sin embargo, si el cliente firmó un contrato por cierto tiempo, se deben respetar las cuotas fijadas en el documento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top