Reanudan entrega de giros para cobro de pensión en el Gimnasio Luis L. Vargas

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (11/06/2019).- El lunes 10 de junio centenares de adultos mayores acudieron a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio con el objetivo de cobrar su pensión federal; a la entrada del inmueble una larga fila de personas de la tercera edad esperaba ingresar para obtener su turno y cobrar el bimestre mayo-junio, mientras que al interior no había espacio ni para caminar. Al final del día fueron atendidas mil 600 personas.

Este martes las personas de la tercera edad fueron atendidas en el Gimnasio Luis L. Vargas, como regularmente se hace, el lunes fue la excepción porque el sitio se encontraba ocupado por un grupo de migrantes que fue asegurado la semana pasada.

Alejandro Salazar, jefe de programas de Bienestar en La Laguna de Durango, aclaró que ya fue posible trasladarse al centro deportivo, donde no sólo están entregando turnos, sino los giros con la hora de la cita para cobrar en el módulo de Telecomm los días 13, 14 y 15 de junio. Según explicó, antes les daban un turno, luego se formaban por el giro y posteriormente había otra fila para el canje.

Ese martes la fila ya no era tan larga y las personas de la tercera edad podían sentarse en las gradas, sólo se les pidió oportunidad para colocar lonas sobre la duela de la cancha de basquetbol.

Para evitar las aglomeraciones y facilitar el cobro el jefe de Programas de Bienestar Alejandro Salazar reiteró el llamado a las personas de la tercera edad para que lleven una tarjeta de ahorro con la clabe interbancaria. Asimismo, recordó de que las personas que no pueden moverse por motivos de salud y cobran a través de giros pueden nombrar, a través de un escrito, a alguien de su confianza para que acuda en su lugar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top