Reanudan visitas familiares en los centros penitenciarios de Durango

Mayela Avila

Durango (03/08/2020).- Luego de cuatro meses y medio de evitar contacto con personas externas a los centros penitenciarios de Durango con motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19, el secretario de Seguridad Pública en la entidad Francisco Javier Castrellón Garza informó que, a partir de este lunes 3 de agosto, se reanudan las visitas familiares en el Cereso número 1 ubicado en la ciudad capital, el Cedireso 1 de El Salto, el Cedireso 2 de Santiago Papasquiaro y Certmi número 1 de Durango.

El funcionario precisó que, con el fin de salvaguardar la salud de cada una de las personas privadas de la libertad, se suspendió temporalmente la comunicación presencial con sus familiares y se estableció un sistema de llamadas telefónicas o videoconferencias.

Con la «nueva normalidad», el secretario de Seguridad Pública aseguró que se aplicarán protocolos de salud como son: el uso del tapete sanitizante al ingreso, guardar sana distancia de 1.5 mts como mínimo, toma de temperatura y presión arterial, así como evitar contacto físico en el interior y exterior de los centros, exigir el uso obligatorio del cubrebocas y la constante aplicación de gel antibacterial en las manos.

Como parte de los protocolos de salud, siguen suspendidas las visitas de mujeres embarazadas, personas con hipertensión, adultos mayores de 60 años y niños.

Castrellón Garza expuso que, gracias al apoyo de las personas privadas de su libertad, así como de sus familias, se contuvo de manera significativa la propagación de este virus al interior de los centros penitenciarios.

Tags ,


Comenta esta noticia
Top