Reanudarán sesiones de Cabildo presenciales en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (03/06/2020).- Este jueves se reanudarán las sesiones de Cabildo presenciales en Lerdo, luego de que se suspendieron el pasado 18 de marzo con motivo de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, informó el secretario del Ayuntamiento José Dimas López Martínez.

La sesión ordinaria número 29 se llevará a cabo el jueves a las 8:30 de la mañana en el Salón Azul, para cumplir el acuerdo que se tomó en la sesión número 16. López Martínez recordó que estuvieron trabajando a través de sesiones extraordinarias.

En la reunión se votarán cuatro decretos que envía el Congreso del Estado a través de la LXVIII legislatura:

Los decretos establecen que todos los ciudadanos del Estado tengan agua potable y limpia; que todo habitante tiene derecho a una vivienda digna y decorosa; y que los municipios trabajen más con archivos digitales, cuidando el medio ambiente, con la reducción de papel en las oficinas.

Aunque el reglamento establece que las reuniones pueden ser públicas o privadas, por cuestiones sanitarias se limitará el acceso al público en general y por ese motivo el secretario del Ayuntamiento invitó a los ciudadanos a seguir la transmisión en la cuenta de Facebook Gobierno Municipal Lerdo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top