Reaparece el ‘Chucky’ y es expulsado en la derrota del Napoli 5-2 ante la Fiorentina en la Copa de Italia

Fernando Benito

Nápoles, Italia. (13/01/2022).-Luego de superar el contagio de Covid-19, el delantero mexicano Hirving Lozano reapareció en las canchas con el Napoli, pero desafortunadamente su regreso no fue como todo mundo esperaba.

El ‘Chucky’ ingresó al terreno de juego al 64′ de acción y fue expulsado 20 minutos después por una fuerte entrada sobre el argentino Nicolás González.

Lozano no fue el único que recibió la tarjeta roja del lado del Napoli, pues también Fabián Ruiz fue ‘botado’ del campo al 93′ y esto incidió para que los ‘Azzurri’ terminaran siendo goleados en tiempo extra 5-2 por la Fiorentina, en los octavos de final de la Copa de Italia.

El encuentro que se jugó en el Estadio Diego Armando Maradona fue intenso, siendo los visitantes los que abrieron el marcador al minuto 41 con un remate de ‘zurda’ de Dusan Vlahovic, sin embargo antes de que concluyera la primera parte, Dries Mertens consiguió la igualada para los anfitriones al ‘bombearle’ un balón al arquero Bartlomiej Dragowski.

Dragowski por cierto, se iría expulsado poco después por prácticamente ‘tacklear’ a Eljif Elmas en una jugada manifiesta de gol, lo que dejó a la Fiorentina con un hombre menos en la cancha.

No obstante, esto fue desaprovechado por el Napoli, ya que la ‘Fiore’ fue la que anotó de nueva cuenta, esta vez al 57′ por medio de un vistoso disparo de izquierda de Cristiano Biraghi, el cual topó en el poste antes de ingresar a la meta local.

Pero el cuadro de casa siguió luchando y al minuto 95′, ya cuando tenía solo 9 jugadores en el campo, Andrea Petagna logró el empate al rematar a ‘boca de jarro’ un balón que le llegó prácticamente en el área chica.

Para mala fortuna de los ‘Azzurri’, la exigencia de encarar los tiempos extras en inferioridad numérica fue demasiada y terminaron recibiendo 3 anotaciones, mismas que convirtieron Lorenzo Venuti, Krzysztof Piatek y Youssef Maleh.

Venuti marcó al 105′ al impactar de aire una pelota con la parte interna del pie derecho, Piatek al 108′ con un remate dentro del área a corta distancia y Maleh al minuto 119, vía un disparo de izquierda que ejecutó frente al portero Alex Meret.

De esta manera, la Fiorentina avanza a los cuartos de final del torneo, mientras el Napoli queda eliminado.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top