Rebasa capital del Estado a Gómez Palacio en casos positivos de COVID-19

Liliana Rincón

Durango, Durango (06/06/2020).- Este sábado se reportaron dos muertes más por COVID-19 en el estado de Durango, un hombre de 62 años de Gómez Palacio y una mujer de 85 residente de Peñón Blanco y originaria de Jalisco. En total suman 62 defunciones en la entidad.

Así mismo, se confirman 31 nuevos casos positivos -15 mujeres y 16 hombres- de los que 24 son de la capital, cinco de Tlahualilo, uno de Lerdo y uno de Pueblo Nuevo.

En total suman 560 casos de coronavirus acumulados en el estado de Durango, de los que 219 se encuentran en Durango capital, municipio que rebasó a Gómez Palacio, donde hay 207 pacientes, le siguen en número Lerdo con 30, Tlahualilo con 28 y Guadalupe Victoria con 20 y el resto se dividen en otros municipios de la entidad.

Con respecto a lo que representará la suspensión de las actividades no esenciales que se anunció este sábado para La Laguna, el secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que el gobernador dará a conocer un comunicado al respecto, pero será con relación al número de casos de SARS-CoV2 y la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top