Rebasa Durango mil casos de COVID-19

Liliana Rincón

Durango, Durango (16/06/2020).- Este martes en el estado de Durango se contabilizaron mil 8 pacientes positivos a COVID-19. Los casos recién confirmados son 20 de los que 13 son mujeres y siete hombres y se distribuyen de la siguiente manera: ocho en Durango, 10 en Gómez Palacio y dos en Lerdo.

La Secretaría de Salud reportó la muerte de cuatro personas por Sars-CoV2: una mujer de 82 años de Santiago Papasquiaro, otra de 57 de Vicente Guerrero, una de 50 años de Durango capital y un hombre de 54 en ese mismo lugar, pero originario de la ciudad de México. En total suman 96 defunciones.

Hasta el momento hay 116 pacientes hospitalizados que presentan el virus de los que 29 están graves. 232 personas se han recuperado.

De los casos positivos en el estado 426 están en Durango capital, 360 en Gómez Palacio, 72 en Lerdo, 51 en Tlahualilo, 21 en Guadalupe Victoria, 12 en Mapimí, y el resto se dividen entre otros 20 municipios.

El secretario de Salud Sergio González Romero, indicó que hasta la fecha suman 36 los trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio positivos a COVID-19, pero negó que exista un brote:

No se ha tenido ningún positivo dentro del área de COVID, por lo que se presume que comparten trabajo algunos de ellos, como hay dos anestesiólogos, dos cirujanos, dos urgenciólogos que están compartiendo trabajo, pueden ser fuente de contagio, aún en la calle estamos expuestos al traslado a hacer cualquier actividad esencial y podemos sufrir un contagio, pero no ha habido un brote en el área COVID.

Por otra parte, sobre un posible brote en la Secretaría de Bienestar, el funcionario explicó que este miércoles tomarán muestras para hacer los exámenes a 10 personas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top