Recaban firmas de apoyo por proyecto Agua Saludable para La Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/01/2020).– Representantes de diversas organizaciones sociales de La Laguna, presentaron este viernes un escrito con firmas de apoyo al proyecto que impulsa el Gobierno Federal Agua Saludable para La Laguna que inició desde el pasado mes de febrero.

En el documento, las organizaciones firmantes apoyan las siguientes propuestas de Conagua  hechas en febrero del año pasado para concretar el Proyecto Agua Saludable: garantizar la transferencia de volúmenes de agua; revisar y construir infraestructura de riego para evitar pérdidas de agua y eficientar la producción.

En tercer lugar, realizar reuniones periódicas para revisar el avance de las propuestas de una manera social acorde a la problemática del Agua en La Laguna.

En dicho escrito, las organizaciones piden que el organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua dé oportunidad de que un representante de la sociedad civil forme parte del Consejo Técnico, que dé seguimiento a esta propuesta federal en beneficio a un millón 660 mil habitantes de nueve municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. Así lo dio a conocer Víctor Hugo Carreón, director de proyectos del Comité Ciudadano de La Laguna por la Calidad y Cantidad del Agua.

Por su parte, el vocero de dicho comité Juan Carlos Parga Torres informó que se concretó una reunión con el coordinador del organismo de Cuenca de la Conagua Filemón Rodríguez Castilla que se llevará a cabo el próximo lunes 25 de enero a las 13:00 horas.

Finalmente, los representantes de estas organizaciones civiles buscan mayor transparencia del trabajo que realiza el Consejo de Cuencas que debe ser técnico y que no se quiera usar para escalar políticamente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top