Recauda SIMAS Torreón más de 30 mdp con programa de estímulos

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (21/11/2019).- Hasta el mes de octubre, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón ha recaudado 30.4 millones de pesos de un total de 19 mil 357 cuentas de usuarios que aprovechan el programa de estímulos fiscales, mismo que estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Esta cantidad, sumada a los resultados obtenidos en la anterior campaña de descuentos de 2018, da como resultado una recaudación de más de 64 millones de pesos.

Lo anterior se dio a conocer este jueves en la sesión ordinaria de la Comisión del Agua, en la que el gerente comercial del SIMAS Dionisio Carrasco Soto recordó que este programa es exclusivo para personas físicas con tarifa domiciliaria, comercial o industrial con más de doce meses de adeudo. Los descuentos van de 50 a 80 por ciento.

Reconoció que con la más reciente campaña el Simas Torreón ha logrado abatir cerca de once por ciento la cartera vencida sobre un padrón de 199 mil usuarios.

Otro tema que se analizó fue el avance para la instalación de medidores en inmuebles que no lo tienen o que por cuestiones técnicas requieren su sustitución. Al respecto, Carrasco Soto señaló que, de una meta de 80 mil medidores, en 2018 se colocaron 20 mil y en lo que va del presente año se han instalado alrededor de 25 mil.

En este punto, ediles de la fracción del PRI expusieron la necesidad de que se realicen ajustes para usuarios del sector social para el pago de este nuevo medidor que representa un costo de 600 pesos. En este sentido, el funcionario aseguró que existe la disposición de recibir el pago en seis parcialidades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top