Rechaza Cabildo de Lerdo modificar cobro de horas extra para venta de alcohol

Mayela Avila

Lerdo, Durango (10/10/2019).- Por unanimidad, el Cabildo de Lerdo rechazó la solicitud de la Unión de Comerciantes de Venta de Cerveza, Vinos y Licores para que se les apoye con el cobro que consideran excesivo que han pagado por horas extra los fines de semana.

En la solicitud, el gremio de vinateros expone que actualmente pagan 800 pesos por 16 horas extras  distribuidos los días viernes, sábado y domingo de acuerdo con los nuevos horarios establecidos en el horario de alcoholes autorizado en la recta final del anterior gobierno.

Por tal motivo, la unión de comerciantes propuso que se les cobre 350 pesos por esas horas extra y por mes mil 320 pesos, que equivalen a 64 horas extra.

Al respecto, la síndica Jaqueline del Río López expuso que las comisiones de Alcoholes y de Hacienda consideraron no hacer ajustes a lo que establece la ley de ingresos 2019, respuesta que fue avalada por el resto del cuerpo edilicio.

Asimismo, el Cabildo apenas ayer rechazó la petición de otorgar una prórroga que se había solicitado para que se les respetara el cobro de 600 pesos por concepto de horas extra en lo que restaba del mes de septiembre, que pagaban en la administración anterior. El argumento para rechazar la solicitud es que ya se excedió el plazo solicitado por dicho gremio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top