Rechaza Cabildo de Torreón cuenta pública 2021

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (26/04/2022).- En sesión de Cabildo de Torreón se rechazó la cuenta pública 2021, correspondiente a la pasada administración municipal. El reporte tampoco se aprobó en comisiones.

La fracción del PRI, en voz de la síndica de mayoría Laura Reyes Retana, razonó el voto y señaló opacidad en los datos plasmados. Dijo que estarán a la espera de lo que en el tema determinen la Contraloría y la Auditoria Superior del Estado. En tanto, el coordinador de la fracción Felipe González, afirmó que no es un tema político ni una revancha.

Por otra parte, la panista Alma Fong aseguró que faltó información del avance de gestión financiera del primer trimestre de 2022 y señaló que se están modificando los Programas Operativos Anuales aún no aprobados, lo que Felipe González calificó como un tema político, pues dijo que éstos últimos se presentan después del Plan Municipal de Desarrollo, cuya difusión se realizó el lunes.

En la sesión se aprobaron por mayoría el avance de gestión financiera del primer trimestre de 2022 y los números de marzo de este año.

Se autorizó también el reglamento de la unidad municipal de Derechos Humanos, se modificaron disposiciones del Orgánico de la Administración Pública Municipal de Torreón e Interior de la Secretaría del Ayuntamiento.

En la reunión se respaldó la depuración de saldos de obras en proceso correspondientes al ejercicio fiscal 2021 y se dieron por presentadas las cuentas públicas anuales 2021 así como los avances de gestión financiera del primer trimestre de 2022 de los diversos organismos descentralizados del municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top