Rechaza Congreso de Durango cuentas públicas 2019 de Gómez Palacio y Lerdo

Mayela Avila

Durango (29/10/2020). – El Congreso de Durango realizó el día de ayer tres sesiones en las que concluyeron la revisión del último paquete de cuentas públicas 2019 de los ayuntamientos, organismos e institutos así como la del Gobierno del Estado.

En la primera reunión plenaria, los legisladores votaron en contra los estados financieros de Lerdo, Coneto de Comonfort, Topia, San Juan de Guadalupe, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Caso contrario, se aprobó la cuenta pública 2019 del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas y al Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales.

En la última sesión ordinaria no se aprobaron los estados financieros de Gómez Palacio, Santa Clara, Tlahualilo, San Pedro del Gallo, Cuencamé, San Luis del Cordero, San Bernardo, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo, Súchil e Hidalgo.

En la revisión realizada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública a las cuentas públicas del año pasado, se detectaron observaciones que van desde el 0.44 al 49 por ciento del presupuesto anual ejercido.

Cabe señalar que, las cuentas públicas 2019 de los Ayuntamientos, el periodo de enero a agosto fue ejercido por las anteriores administraciones municipales.

En lo que refiere a la cuenta pública del Estado de Durango, los diputados la avalaron al presentar observaciones sólo del 0.26 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top