Rechaza CTM que detenidos por robos al Simas pertenezcan a ese sindicato

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (12/07/2019).- Tras las declaraciones del alcalde de Torreón sobre la detención de un presunto responsable de robo a componentes y material eléctrico en cárcamos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, representantes del sindicato de la abastecedora de agua pertenecientes a la CTM negaron que haya sido un agremiado de esa central obrera.

Hector Rodolfo Aranda Rodríguez, secretario general de esta organización sindical, precisó que fue el área jurídica del Simas la que informó que el detenido había señalado a tres trabajadores sindicalizados. Sin embargo, al no existir pruebas fehacientes de su probable participación en la comisión de un delito, ellos continúan con su labor ordinaria.
Asimismo, defendió la trayectoria de estas personas que poseen una antigüedad superior a los 27 años, incluso dos de ellos están próximos a jubilarse.

El dirigente calificó de delicadas estas declaraciones ya que dejan una mala imagen ante la sociedad. Consideró que el alcalde fue mal informado sobre estos hechos y reiteró la disposición de la CTM para que las investigaciones avancen, asegurando que no se «solapará a nadie».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top