Rechaza dirigente de CATEM señalamientos en su contra

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (13/06/2020).- En respuesta a la movilización de transportistas materialistas, el delegado nacional de CATEM en Coahuila Nassael Armando Cobián Duarte, desmintió las denuncias sobre malos manejos y malos tratos de parte de la asociación sindical hacia ellos y aseguró que la mayoría de los agremiados están de acuerdo con las acciones que esta representación gremial ha realizado en la región.

Ellos argumentan que no les damos trabajo, pero los trabajos se buscan. El equipo de trabajo se da la tarea día con día de salir a buscar las obras, de acercar a los empresarios, porque en CATEM siempre vamos de la mano con el empresariado y con el gobierno», aseguró Cobián Duarte, quien expuso que las empresas acuden a las organizaciones gremiales que les proporcionen certeza jurídica.

Aclaró que la Junta Local no está recibiendo contratos porque está cerrada y aseguró que tampoco a ellos les reciben este tipo de trámites.

Cobián Duarte aseguró que actualmente se gestiona con varias constructoras que en La Laguna de Durango los materialistas cuenten con un mejor tabulador de pagos y se mejore la economía de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Finalmente, el dirigente señala que esta marcha fue organizada por AMOTAC, Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C que no tiene la misma calidad jurídica que CATEM.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top