Rechaza Gobierno del Estado altos niveles de inseguridad en comunidad de Durango

Mayela Avila

Durango (17/10/2019).- Legisladores del Congreso de Durango junto con autoridades del gobierno estatal y de la Delegación Nacional de Pueblos Indígenas atendieron ayer a un grupo de habitantes de la comunidad de San Bernardino de Milpillas, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, quienes se identifican como parte de las más de 90 familias que fueron desplazadas de su lugar de residencia por cuestiones de violencia.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Durango Adrián Alanís Quiñones informó que este tema se abordó este jueves en la Mesa de Seguridad y precisó que son 102 personas de 14 familias las que se identificaron en este grupo, en su mayoría niños y mujeres. Las corporaciones analizaron la situación que prevalece en esta localidad, descartando que exista un problema de inseguridad.

El problema de inseguridad se dio hace tres semanas, en el que dos familias tuvieron problemas y lamentablemente hubo tres decesos. Se identificó plenamente y hay órdenes de aprehensión contra las personas que participaron en estos hechos. Sobre la señora que declaró en un medio de comunicación que hubo 14 camiones llenos de malandros que rafaguearon casas, es vil mentira”, aseguró Alanís Quiñones.

Agregó que el próximo lunes se retomarán las pláticas con este contingente, para dar seguimiento a las necesidades más apremiantes y establecer soluciones de fondo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top