Rechaza México arribo de crucero a Cozumel con sospecha de coronavirus

México (26/02/2020).- Un crucero de la firma ítalo-suiza MSC se dirigía a la turística isla Cozumel, luego de que autoridades de Jamaica e Islas Caimán le negarán el desembarco por sospechas de coronavirus.

MSC aseguró en un comunicado sentirse “decepcionado” por la decisión y agregó que ningún pasajero en el crucero Meraviglia tiene síntomas del nuevo coronavirus, un brote surgido en China y que ha dejado miles de infectados alrededor del mundo.

Un miembro de su tripulación manifestó que se pusieron en contacto con las autoridades de salud mexicanas para ofrecerles los registros médicos de la tripulación y pasajeros, realizados durante el embarco. Explicaron que un miembro de su tripulación tiene influenza estacional (tipo A), pero nunca estuvo en alguno de los países afectado por el patógeno.

Sin embargo, las autoridades mexicanas rechazaron el arribo del embarque.

El crucero MSC Meraviglia con sospecha de coronavirus no llegará a Cozumel como se había informado anteriormente, y es que por instrucciones de Sanidad Internacional se solicitó la cancelación del arribo al puerto mexicano», anunciaron las autoridades portuarias tras una reunión de emergencia.

La nave atracaría en la banda exterior de cruceros Punta Langosta de Cozumel el día de mañana 27 de febrero.

El coronavirus, que se cree se originó en un mercado de venta de fauna silvestre en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado, ha infectado a unas 80.000 personas y acabado con la vida de más de 2.700, la gran mayoría en China. Hasta el momento, México no ha reportado casos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top