Rechazan bomberos de Lerdo acusaciones de robo; piden reunión con alcalde

Mayela Avila

Lerdo, Durango (17/09/2019).- Los cinco bomberos y ex comandante de esta corporación en Lerdo que fueron señalados por presunto abuso de confianza, solicitaron una reunión con el alcalde Homero Martínez Cabrera para aclarar las acusaciones que se les adjudican.

Juan Anchondo Terrazas, quien hasta el pasado fin de semana era el comandante de Bomberos, aseguró que sí se le daba a conocer a través de bitácoras la información sobre las incidencias que ocurrían en el día, incluyendo el tema de robos de baterías de vehículos y gasolina que, dijo, se daba parte al jefe inmediato que es el director de Protección Civil.

Estimó que las afectaciones por estos robos oscilan los tres mil pesos y dijo que la sirena de una de las unidades sí se recuperó.

Asimismo, los señalados rechazan que ellos participaran en esos hurtos, citando como prueba que se entregaba reporte de incidencias de cada uno de los faltantes a Protección Civil.

Anchondo Terrazas agregó que, si bien, la semana pasada fueron puestos a disposición al área de Recursos Humanos, no se les ha dado a conocer su situación laboral y si se les va a finiquitar. Tampoco tiene conocimiento de que serían puestos a consideración del área jurídica.

El ex comandante manifestó que esta acción tiene un trasfondo político por parte del actual director de Protección Civil Vicente García, con quien ya tuvo algunas diferencias al solicitar nuevas mangueras, la reparación de un vehículo y una computadora para el registro de reportes, entre otros insumos de primera necesidad para el cuerpo de bomberos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top