Rechazan comerciantes del Mercado Navideño de Gómez Palacio reubicación al Parque Morelos

Mayela Ávila

Gómez Palacio, Durango (21/10/2019).- Un grupo de Comerciantes del Mercado Navideño acudió este lunes a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio a solicitar audiencia con la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez para exponer sus inquietudes en torno a la decisión de esta administración de no permitirles laborar en el Parque La Esperanza y reubicarlos en el Parque Morelos y de aplicar la Ley de Ingresos vigente para el cobro de los permisos, que pasarían de 600 pesos que cubrieron el año pasado por cada puesto, a mil 120 pesos.

Enrique Saucedo Domínguez, representante de los comerciantes del mercado navideño, detalló que la agrupación aglutina a 44 locatarios y que están a 10 días de empezar a instalar los puestos.  Agregó que la preocupación principal del gremio es en materia de seguridad, al recordar que hace tres años que aún operaba este tradicional mercado en el parque Morelos y se registró un incendio en el que perdieron todo su patrimonio.

 Actualmente hay algunos que no nos recuperamos de las pérdidas que tuvimos”, aseguró Saucedo Domínguez.

En respuesta, el tesorero municipal Cuauhtémoc Estrella González aseguró que este gobierno se ajusta a lo que marca la ley. Dijo desconocer si en anteriores gobiernos recibieron algún tipo de subsidio, pero la ley no le faculta al Ayuntamiento a otorgar un descuento al impuesto, sólo a multas, recargos y accesorios.  Agregó que continuarán las pláticas con los comerciantes para que se regresen al Parque Morelos con las debidas medidas de seguridad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top