Rechazan corrupción de inspectores de transportes

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (01/08/2020).- Armando Ramírez Barley, subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, rechazó que existan actos de corrupción por parte de inspectores de la dependencia a su cargo para privilegiar a sitos de taxi y permitir que circulen todos los días, sin sujetarse el esquema de división para trabajar de acuerdo con el número de las placas de los vehículos; es decir si son pares en fechas que también los son y las nones, en los números de días del mes impares.

Eso es mentira, no tengo ninguna queja, la gente que dice que una base tiene el privilegio de circular todos los días no es cierto, porque todos los días estamos multando de diferentes bases a todos los vehículos que agarramos circulando que no le corresponde”, destacó.

Cabe mencionar que la medida de dividir los días en que las unidades laboran busca disminuir la movilidad y con esto la propagación del COVID-19.

Reconoció que continúan las aglomeraciones en los camiones durante las horas pico e insistió en la necesidad de que la gente sea consciente de que tiene que esperar unidades que no estén al límite de su capacidad para evitar contagios de coronavirus. Resaltó que hay gente que se porta agresiva si le piden que use cubrebocas para abordar las unidades:

“ Si se trata de evitar que aborden el autobús, tenemos una problemática muy grande del usuario contra el chofer, lo mismo cuando el pasajero no trae el cubrebocas, es un problema para los choferes. Pedimos que quienes no traigan cubrebocas, que no aborden, pero son tan agresivos ¿qué hace uno? “Cuestionó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top