Rechazan regidores lerdenses propuestas ciudadanas

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (16/01/2020).- Las tres propuestas ciudadanas presentadas durante la sesión de Cabildo abierto que se llevó a cabo a finales del año pasado no prosperaron, pues en la reunión de este jueves fueron rechazadas por los ediles.

El secretario del Ayuntamiento Dimas López dijo que no se autorizó la solicitud de que la ciudad cambiará su nombre de Lerdo a Lerdo de Tejada, mientras que la solicitud de la creación de un Instituto Municipal del Emprendedor fue rechazada bajo el argumento de que el tema se atiende en un área de la Dirección de Fomento Económico.

Finalmente, sobre las quejas en contra de elementos de Seguridad Pública, la Comisión en la materia estableció algunos lineamientos para que el titular de la corporación los dé a conocer a los uniformados.

En otros temas, en la sesión se tomó protesta a los presidentes de villas electos por los ciudadanos el pasado 15 de diciembre: por Ciudad Juárez, Luis Alberto Rivera Lozano; por Nazareno, Lorenzo Escalera Morales; en La Loma, Ignacio Velázquez López; para Juan E. García, Héctor Rodríguez Moreno y por León Guzmán, Rosa Rodríguez Viaña.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top