Recibe Cabildo de Torreón segundo informe de resultados

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/12/2020).- En una sesión solemne presencial pero a puerta cerrada para evitar aglomeraciones por la pandemia del COVID-19, este martes el alcalde de Jorge Zermeño Infante hizo entrega al Cabildo de Torreón de la glosa que contiene su segundo informe de resultados de la actual administración, misma que fue aprobada por mayoría.

En un breve mensaje, Zermeño Infante manifestó su solidaridad por quienes están padeciendo por el COVID-19 y a quienes han perdido la vida por esta enfermedad.

Apuntó que el municipio ha colaborado en la lucha de la pandemia con la entrega de apoyos sociales, kits sanitizantes y este martes se inaugura el Centro de Recuperación COVID-19 en las instalaciones de la Academia de la Policía.

El presidente municipal aseguró que, pese a los recortes de participaciones federales y la contingencia del COVID-19, la actual administración ha cumplido con el desarrollo de obras y mejora de servicios públicos sin recurrir a tramitar un préstamo.

Finalmente, invitó a la ciudadanía y a los regidores al mensaje ciudadano que emitirá de manera virtual a las 18:00 horas a través de las redes sociales oficiales y medios de comunicación.

No se emitieron posicionamientos de las diversas fracciones del Cabildo sobre el segundo informe.

Posteriormente, los ediles que presentan al PRI en el Cabildo, emitieron un posicionamiento, en el que señalan que, además de la pandemia, al municipio le ha pegado la falta de planeación en las finanzas municipales. Más gasto en nómina y menos en inversión pública.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top