Recibe DSPM de Matamoros seis nuevas patrullas

Mayela Avila

Matamoros, Coahuila (28/11/2019).- Con mezcla de recursos del Fortaseg y del Gobierno de Coahuila, este jueves la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros recibió seis nuevas patrullas tipo pick up, además de equipo de cómputo, táctico y uniformes.

En el acto protocolario, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que en el mes de enero, el Estado entregará otras dos unidades a la policía matamorense.

Jesús Leija Peña, director de Seguridad Pública, precisó que estos nuevos vehículos se suman a las 16 unidades que tiene esta corporación, mismas que se destinarán a los sectores habitacionales ubicados al sur de este municipio.

Recordó que en este año, el Ayuntamiento de Matamoros tuvo una bolsa superior a 10 millones de pesos del Fortaseg que fue utilizada para la compra de estas patrullas y equipo, así como para capacitación.

Leija Peña anunció que en diciembre lanzarán una nueva convocatoria para reclutar a más elementos preventivos. La intención es contar con 60 nuevos elementos y lograr una plantilla de 156 policías.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top