Recibe Estado más solicitudes para declaración de Ausencia

México (10/02/2015).- A la fecha, el Gobierno de Coahuila ha recibido 70 solicitudes para la aplicación de la Ley de Declaración por Ausencia de Personas Desaparecidas. Ninguna relacionada con el ámbito laboral, sino con la resolución de prestaciones ante INFONAVIT y Seguro Social. Así lo dio a conocer el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Cuestionado sobre los avances para dar a conocer las responsabilidades que tendrá que asumir la iniciativa privada, el mandatario coahuilense aseguró que ya se han sostenido reuniones con empresarios, quienes comprendieron que es una obligación que no va a recaer en ellos, salvo en aquellos casos en los que las víctimas no tengan Seguro Social.

Moreira Valdéz agregó que, en el estado se tiene contabilizadas 1,600 personas desaparecidas, pero no cuentan con un porcentaje de cuántas se clasifican como “forzosas”. Citó como ejemplo el caso Allende, en el que no se puede otorgar esta categoría, ya que a esas personas “se las llevaron para privarlas de la vida”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top