Recibe Profeco Torreón reportes por fallas en servicio de Telefonía

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (04/06/2020).- Las oficinas de la Profeco, Procuraduría Federal del Consumidor en Torreón reciben entre dos y tres reportes al día de fallas en servicios de telefonía e internet.

Gabriela Vela Del Río, encargada de despacho de Profeco en esta ciudad informó que, en el caso de los reportes relacionados con Telmex, la dependencia cuenta con una línea directa con esta compañía, lo que ha permitido conciliar más del 98 por ciento de estos casos.

La funcionaria refiere que estas fallas -que van desde la lentitud en el servicio de internet hasta interrupciones en el servicio- obedecen a la sobredemanda que se registra ahora con la contingencia sanitaria en la que los usuarios pasan mayor tiempo utilizando la red ya sea para home office, clases virtuales o entretenimiento.

Vela del Río aclaró que también han recibido quejas similares de otras compañías de internet como Total Play cuyo común es el mismo: la saturación en la demanda del servicio de manera simultánea. Estos casos se atienden a través de la plataforma de Concilia Exprés de Profeco.

Recomendó realizar el reporte sobre estas fallas en los teléfonos de Profeco Torreón 7 12 64 06 y 7 12 74 73 o en la página de Internet www.profeco.gob.mx y buscar el apartado de Concilianet.

Cabe señalar que el pasado mes de mayo, la Procuraduría dio seguimiento a una falla general que se registró en la Ciudad de México y otros estados por parte de la compañía Telcel, por lo que esta empresa de telefonía se comprometió a ofrecer una bonificación a los usuarios afectados con la dotación de megas adicionales.

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