Reciben comunidades insumos médicos contra el COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/03/2021).- La Mesa de Salud de La Región entregó insumos médicos contra el COVID-19 a representantes de 20 comunidades, informó Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de Instituciones Laguna. Recordó que hace un mes otros 14 ejidos recibieron ese tipo de apoyos.

El objetivo es atender a población vulnerable:

Todavía hay contagios, todavía hay hospitalizaciones, si bien han disminuido, el tema no ha terminado aún. Que haya vacunas no significa que haya relajación (en las medidas de prevención) que mucha gente está tomando de esta manera y sentimos que debe seguir el apoyo de la mesa de salud a estas comunidades».

Los paquetes contienen oxímetros, termómetros, cubrebocas que se entregan a los representantes de la comunidad, quienes a su vez lo distribuyen dependiendo de las necesidades.

Los beneficiados son habitantes de la Perla, el Águila, La Rosita, Conchita Roja, El Ranchito, Sector Seis, Ana, La Partida, La Palma, Nuevo Mieleras, Pacífico, Albia, San Antonio de Los Bravos, el Tajito, San Luis, San Agustín, Nueva California y La Libertad, entre otros.

Alberto Salas, representante de la Mesa de Salud explicó que los paquetes también contienen vitaminas, paracetamol y medicamentos contra la gripa.

Quisiéramos llegar a los más lejanos», explicó y resaltó la importancia de ubicar a los pacientes positivos al coronavirus lo más pronto posible, porque lo peor es dejar que sigan un proceso inflamatorio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top