Reciben más de 9 mil trabajadores del IMSS Coahuila bono COVID-19

Mayela Avila

Coahuila (10/07/2020). – Un total de nueve mil 14 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, han recibido el pago correspondiente al bono COVID-19 por haber participado al menos un día de la quincena en la primera línea de atención.

El titular de la Oficina de Representación en la entidad Leopoldo Santillán Arreygue, subrayó que, además, mil 552 colaboradores han recibido notas de mérito, es decir estímulos económicos adicionales, por desempeño sobresaliente o por los esfuerzos realizados en el cambio de residencia para atender la contingencia sanitaria.

El bono COVID-19 es un beneficio aprobado por la Dirección General y el Consejo Técnico del IMSS, que consiste en un sobresueldo del 20 por ciento para aquellos trabajadores que se ubican en las áreas de atención a la pandemia y que no cuentan con ingresos por concepto de infecto-contagiosidad, que son destinados por contrato a personas que laboran en áreas como laboratorios, terapia intensiva, patología, entre otras.

A la fecha, en Coahuila se han destinado más de 3 millones de pesos por este concepto que es un reconocimiento económico a la actuación.

En Coahuila, el IMSS cuenta con ocho hospitales en los que se otorga atención a personas con sospecha o confirmación de COVID-19, además de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top