Reciben más quejas transportistas que autoridades

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/09/2019).- La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón realiza una revisión de las frecuencias entre camiones de diversas rutas, aunque mencionó que son pocas las quejas que reciben al mes, en promedio 40, por la tardanza en el paso de los camiones.

Hector Rivera, director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón mencionó que los representantes del sistema de prepago ya pusieron en marcha una línea de WhatsApp para recibir inconformidades y a ellos les llegan hasta 400 al mes, por lo que lo invitaron a un comité que formaron para atender las quejas, y decidió asignar a una persona del área de Movilidad Urbana y otra de Transporte.

Recordó además que el jueves recibieron una queja canalizada a través de Actualidades GREM en contra de un chofer de ruta urbana que conducía al momento que iba texteando, por lo que ya le aplicaron la infracción correspondiente. Anunció que buscarán retirarles la licencia a quienes incurran en conductas que pongan en peligro a los pasajeros.

En cuanta a la frecuencia normal entre un camión y otro, Héctor Rivera dijo que debe ser de cinco a 15 minutos dependiendo de la ruta.

Nos estamos reuniendo con los responsables de las líneas de camiones para ir midiendo cómo andan en cuanto las frecuencias. La Ruta Norte tenía entre 40 y 45 minutos y ahora estamos entre 10 y 12 minutos», presumió el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top