Recibirá Torreón reconocimiento por transparencia

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/09/2021).- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, afirmó que dejará finanzas sanas a la próxima administración municipal y resaltó que «nunca pidió un peso prestado» además de que pagó adeudos de gobiernos anteriores.

Dijo que está garantizado el pago de sueldos, aguinaldos y nunca se atrasaron en el cumplimiento de sus obligaciones.

Indicó que el viernes viajará a la ciudad de México a un encuentro de la Asociación Nacional de Alcaldes, donde se entregarán reconocimientos:

A Torreón se le entregará un reconocimiento por transparencia, porque hemos sido un municipio que tiene su portal con toda la información necesaria que requieren sus ciudadanos y cuando se solicita algo de manera específica, se atiende»

Recordó que hay un código de ética que está en todas las oficinas de la administración.

Comentó además que se dejan los fondos sanos para que los trabajadores puedan tener un retiro digno.

Mencionó que si han asignado obra de manera directa, lo han hecho con apego a la ley y cumpliendo los requisitos correspondientes

La ley lo permite, no hemos hecho nada distinto, lo hemos hecho con apego a la ley, si por los montos está permitido, tienes que hacer tres cotizaciones, invitas, así se ha hecho», explicó.

Señaló que a veces una licitación retrasa las obras dos o tres meses. El alcalde aseguró que no tiene promesas incumplidas y que no ha fallado a su palabra.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top