Recibirán solicitudes para programas sociales en municipios de La Laguna de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (12/06/2019).- Los días jueves 13 de junio y viernes 14, el Gobierno de Durango abrirá en las presidencias municipales de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí ventanillas para ingresar solicitudes a fin de acceder a programas sociales como calentadores solares, estufas ecológicas y créditos para jefas de familia. En todos los casos los interesados deben presentar identificación oficial con fotografía, pasaporte, cartilla militar y CURP.

Para obtener las estufas ecológicas deben acreditar su residencia en los citados municipios a través de un recibo de luz o de agua potable, constancia de residencia expedida por una autoridad local, estudio socioeconómico realizado por la secretaría de bienestar, además de contar con un área destinada a la preparación de alimentos en la vivienda.
En cuanto al programa de techo de lámina, se requiere el título de propiedad, escrituras o constancia de propiedad expedida por una autoridad local.

En tanto, quienes quieran recibir pañales para adultos, tienen que presentar un documento médico que acredite que lo necesitan, además de una credencial del Inapam.

Para acceder a calentadores solares se necesita título de propiedad, escrituras, constancia de propiedad expedida por una autoridad local, vivir en condiciones de pobreza o rezago social, estudio socioeconómico y contar con infraestructura básica para la instalación: agua entubada, baño completo, techo de material (firme y seguro) y tinaco.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top