¿Cómo reclamo el seguro de Infonavit si mi vivienda se inundó?

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (10/09/2018).- Si tu vivienda resultó afectada por las inundaciones que dejaron las lluvias, estás pagando un crédito Infonavit y vas al corriente, puedes reclamar el seguro contra siniestros que va incluido en tus aportaciones. Marcos Ríos, gerente del Instituto en Torreón, explicó que el afectado tiene dos años para hacer el trámite. Si las personas no van al corriente en sus pagos, pueden acercarse al área de cartera para que lleguen a un convenio. El domingo se acercaron 20 acreditados.

La póliza cubre daños por inundación en yeso o piso y otros ocasionados por la humedad. Si además se aplicó el Plan DNIII por parte del Ejército en la zona donde se encuentra el inmueble, el afectado puede recibir una suma para adquirir enseres domésticos. El seguro no aplica para caída de techo a menos de que sea consecuencia de que la vivienda haya sido cubierta por el agua. Tampoco permite la reparación de goteras, pues eso tiene que ver con labores de mantenimiento y sólo es objeto de reclamación durante los primeros cinco años.

El funcionario explicó que los afectados deben presentarse en las oficinas del Infonavit con su credencial de elector para llenar un reporte de daños, que es enviado a las oficinas centrales en la Ciudad de México para que acudan los ajustadores a hacer la valoración correspondiente.

Tan solo en Rincón La Merced, hay mil 500 créditos vigentes, pero eso no quiere decir que todas esas viviendas resultaran dañadas. Son 21 las colonias que podrían tener inmuebles con afectaciones, con un universo de cinco mil.

Además de inundaciones, el seguro cubre otros siniestros como incendios, terremotos, erupciones volcánicas, desplazamiento de terreno, explosiones, huracanes, ciclones, granizo, vientos tempestuosos, caída de objetos de aviones, caída de árboles, cimentaciones que se encuentren por debajo del nivel del suelo, fallas geológicas, asentamientos diferenciales, avalanchas, flujo de lodo y sobreexplotación de mantos acuíferos.

En La Laguna el seguro se ha hecho válido por granizadas e inundaciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top