Recomienda Condusef revisar condiciones de seguros por COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/04/2020).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a la población revisar sus pólizas de seguros, ya que las compañías que lo consideren conveniente, podrán apoyar a sus clientes con motivo de la pandemia del COVID-19, esto como resultado de un acuerdo que tomaron a finales de marzo en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. (AMIS).

A través de un comunicado de prensa, la Condusef informó que en algunos casos el seguro de vida, gastos médicos mayores, salud o accidentes personales, no prevé o excluye los riesgos derivados del COVID-19, pero existe la posibilidad de incorporarlos sin costo alguno.

La Comisión indica que otras empresas han anunciado la ampliación de los plazos para el pago de primas de cualquier tipo de seguro por parte de los clientes leales y vulnerables, sin penalización o cancelación.

Recordó que existe un tiempo de gracia para cubrir las primas y pasando el mismo se cancela el seguro. Además, recalcó que si se hacen falsas declaraciones, las compañías no están obligadas a cubrir el siniestro correspondiente y pueden dar por terminada la póliza sin devolver los pagos ya hechos por el cliente.

Los usuarios de seguros pueden consultar la tabla de facilidades otorgadas por las diversas compañías en el portal https://www.condusef.gob.mx/?p=contenido&idc=1354&idcat=3.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top