Recomienda Hugo López-Gatell disminuir movilidad en La Laguna

Lucía Olivares

Torreón (12/07/2020).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, compartió durante su conferencia de este sábado 11 de julio la preocupación respecto al comportamiento del COVID-19 en el estado de Durango, ya que el porcentaje de activos es de 22 por ciento, semejante al promedio mundial, pero mayor al nacional (16 por ciento).

“Esto habla de una epidemia que está en periodo de crecimiento, con un 55 por ciento por semana” aseveró.

Mencionó que Durango está dominado por Gómez Palacio, refiriéndose al municipio como una zona importante de población, donde ha ido creciendo en el número de contagios, al igual que Durango capital y Lerdo. “Si usted vive en esos lugares contribuya con el gobierno, contribuya consigo mismo, contribuya con su familia, con sus vecinos. Incorpore las medidas de precaución, no salga si no es necesario y si tiene que salir por una razón verdaderamente impostergable mantenga la sana distancia, lávese continuamente las manos, si está en un espacio cerrado use su cubrebocas, etc” recomendó el subsecretario.

Respecto a la movilidad comentó que Durango no ha alcanzado una restricción y que no es momento para recuperarla porque existe el riesgo de que la epidemia suba. Recomendó también disminuir la movilidad para La Laguna y verificar que en las empresas se cumplan los protocolos de seguridad sanitaria siguiendo los lineamientos del gobierno de México.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top