Recomienda obispo suspender peregrinaciones

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/10/2020).- La Mega reliquia que se organiza cada año en el Cerro de las Noas con motivo del día de San Judas Tadeo se cancela este año por la emergencia generada por el COVID-19, informó el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera, delegación Laguna, Guillermo Martínez.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza, indicó que los fieles deben seguir las disposiciones del Subcomité Técnico COVID-19 y que es la autoridad civil quién puede regular esas actividades. Recordó que esa tradición no es organizada por las propias parroquias.

Hizo un llamado a que este año no se realicen peregrinaciones ni danzas para evitar aglomeraciones y la propagación del COVID-19.

La recomendación es que no haya peregrinaciones cómo es la costumbre, que empiezan tres semanas antes del 12 de diciembre, pues se va a provocar que haya gente alrededor. Que no haya peregrinaciones ni reliquias, pero ya la en el caso de las reliquias se debe seguir lo que diga la autoridad», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top