Reconoce EU 11 militares heridos en ataque en Irak

Estados Unidos (17/01/2020).- Once soldados estadounidenses fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral tras el ataque con misiles iraníes contra una base militar de Estados Unidoss en Irak la semana pasada, dijo el jueves el ejército norteamericano en un comunicado.

«Si bien ningún miembro del servicio estadounidense fue asesinado en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al Asad, varios fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral por la explosión y todavía están siendo evaluados», señaló en la declaración el portavoz del Comando Central de EU, Bill Urban.

Después del ataque de la semana pasada en el oeste de Irak, el Pentágono informó inicialmente que no se reportó ninguna víctima.

La declaración anota que algunos miembros del servicio recibieron ‘pruebas de seguimiento’ como medida de precaución y, en consecuencia, se encontraron los síntomas.

Ocho personas fueron transportadas a Alemania y tres enviadas a Kuwait para ser sometidas a más exámenes, informó CNN el jueves, citando a un oficial militar anónimo de Estados Unidos.

CNN también informó que un funcionario anónimo de defensa de Estados Unidos afirmó que los síntomas de los soldados heridos surgieron días después del hecho.

En busca de venganza por el asesinato del General iraní Qasem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses el 3 de enero en Irak, Irán tomó represalias el 8 de enero al lanzar misiles balísticos contra bases militares que albergan tropas estadounidenses en la provincia occidental iraquí de Anbar y cerca de la ciudad de Erbil, capital de la región semiautónoma de Kurdistán.

Más de 5 mil oldados estadounidenses están desplegados en Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes en la batalla contra los militantes del Estado Islámico.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top