Reconoce gobernador a senadora Verónica Martínez por su aporte al desarrollo de Coahuila

Coahuila (16/11/2021).- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió al tercer Informe de Resultados de la senadora por Coahuila Verónica Martínez García, quien reiteró que seguirá trabajando a favor de los coahuilenses, exigiendo acciones y presupuesto justo para que nuestro estado consolide su crecimiento.

En su mensaje, Riquelme Solís destacó la contribución de los senadores de la República y en especial de Verónica Martínez para fortalecer a la entidad.

Hemos construido entre todos a nuestras instituciones para hacer fuerte a Coahuila (…) A la fecha, tenemos tres cuarteles militares y en diciembre entregaremos otro más en Acuña, con dinero de los coahuilenses, para blindar a la entidad”, manifestó,

Al resaltar la labor de la senadora coahuilense, el mandatario la felicitó por su trabajo profesional: “Hoy en día Coahuila destaca en cuarto lugar nacional en competitividad y destacamos como una de las entidades más seguras del país”.

En su Tercer Informe, Martínez García destacó el cumplimiento de compromisos en beneficio de la población, la defensa y gestión de las causas ciudadanas, así como la coordinación institucional con los tres órdenes de gobierno, Iniciativa Privada y la sociedad civil.

Mencionó los resultados en temas torales para el país, como la ratificación del T-MEC, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá; la seguridad pública y mejores condiciones laborales para los mexicanos.

Expuso el trabajo legislativo que ha impulsado en la Cámara Alta en materia de equidad de género y erradicación de la violencia de género, salud de las mujeres, derechos de las niñas y niños, bienestar animal, salud mental y prevención del suicidio.

Prohibición del matrimonio entre menores de edad, pensiones justas y dignas, trasplantes y donación de órganos, defensa de la salud por el desabasto de medicinas y vacunas, tarifas de electricidad justas, agricultura y ganadería, y defensa de las industrias del carbón, del acero y la automotriz.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top