Reconoce legisladora retroceso electoral del PAN Durango

Durango, Durango (21/06/2022).- La diputada local duranguense Patricia Jiménez Delgado, reconoció una pérdida significativa de votos para el Partido Acción Nacional (PAN) en el reciente proceso electoral, al señalar que seis años atrás, el instituto político en el que milita obtuvo 300 mil votos y éstos se redujeron a 110 mil en su alianza electoral, pues los restantes 200 mil se los quedó el PRI.

La legisladora insistió en que lo que más afectó al albiazul fue llevar a un priista como candidato a gobernador, mientras que en otros municipios que ganó Morena, lo atribuyó a que ese partido asustó a la gente, amedrentándolos con la desaparición de los programas sociales vigentes.

Entre otras causas, atribuyó el desplome a “que la gente no sabía cómo votar”, incluidos los panistas, que votaron por el candidato que era del PRI, por lo que insistió en la necesidad de explicar a la población cómo llevar a cabo su sufragio.

Recordó que es la segunda ocasión en la que van como alianza con otros partidos, y que en la elección federal cuando iban en fórmula con el PRD, no perdieron en las preferencias del electorado.

Tags ,

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top