Reconoce Medio Ambiente que faltan árboles en Torreón

Lilian Rincón

Torreón, Coahuila (21/03/2019).- Torreón está por debajo de las recomendaciones de cubierta verde o vegetal, reconoció el director de Medio Ambiente Felipe Vallejo.

Mencionó que una asociación internacional señala que las ciudades modernas deben tener un mínimo de nueve metros cuadrados en espacios verdes por persona o debe equivaler a la quinta parte del área urbana.

Nosotros tenemos 20 mil kilómetros cuadrados con esa superficie de lo que es la mancha urbana, si se cuentan los 60 mil que tiene de dimensión territorial en total el municipio, que incluye al Cañón de Jimulco, estamos sobrados”.

Mencionó que, aunque no tiene datos de cuántos metros de área verde hay por habitante en esta ciudad, es un hecho que estamos por debajo de lo recomendado.

Dijo que para este año tienen prevista una campaña de reforestación con más de seis mil árboles, que representaría una inversión de un millón y medio de pesos, y calculó que sobrevivirá entre el 80 y 90 por ciento porque se trata de especies endémicas de la región.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top